Vie04252014

Last update12:21:41 PM

FORMACIÓN

Planta experimental de confort térmico

En la planta experimental de Confort Térmico de AITEX se realizan una serie de pruebas que permiten la cuantificación de la sensación que van a producir las prendas y tejidos durante su uso.

La variable que, por excelencia, determina el confort de un tejido es el Índice de permeabilidad al vapor de agua, realizado con el equipo SKIN MODEL según la norma UNE EN 31092.

Este equipo permite además variar las condiciones climáticas para desarrollar estudios del diferente de comportamiento que presente un tejido en ambientes diferentes.

El MANIQUÍ TÉRMICO es otra de las herramientas con las que cuenta esta planta. Permite la determinación de la capacidad de aislamiento térmico de una prenda ya confeccionada, ya que se simula el efecto final de la prenda cuando el usuario se viste con ella. Este ensayo es muy importante para determinar la temperatura de uso de prendas destinadas a ambientes fríos. También se utiliza para el estudio de sacos de dormir, mantas, edredones, etc.

Este ensayo se complementa con el equipo Mano térmica, que tiene la misma finalidad que el maniquí sólo que se centra en las manos, que son causa de enfriamientos localizados muy peligrosos y por ello la necesidad de un tratamiento especial.

Recientemente, se ha adquirido una CÁMARA TERMOGRÁFICA que es utilizada para tomar imágenes térmicas de tejidos y prendas colocados bien en equipos, bien en usuarios.

Estas imágenes son muy visuales a la hora de entender el sistema de aislamiento de las prendas y distribución de temperaturas.

El equipo más reciente adquirido para formar parte de la planta experimental de Confort Térmico es la TORRE DE LLUVIA, equipo que simula la lluvia que incide sobre un maniquí vestido con la prenda en estudio, y que es capaz de cuantificar la humedad que se infiltra por la prenda. Este ensayo es muy útil para las prendas de protección para lluvia, motoristas,..

El conjunto de estos equipos, además del sofisticado software que llevan asociados, permite el estudio de muchas variables en el transcurso de los ensayos y de ahí la potente herramienta de investigación al alcance de nuestros clientes.

made in Green

madeingreen
etiqueta ecologica

Observatorios tecnológicos

observatorios
Observatorios

Formación Postgrado

Formacio Postgrado

Proyectos i+d Subvencionados

proyectos
Proyectos

Aula Virtual

aula virtual 2011
Formación textil online
impiva ue       obser   aulatextil                          Control Remoto