Un equipo de protección individual (EPI) se define como un equipo destinado para ser utilizado por sí solo, o en combinación con otro, por un usuario con objeto de que le proteja frente a uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad y/o salud.
Equipos de protección ocular y facial
AITEX, con una larga experiencia en el sector y un extenso número de laboratorios acreditados, incorpora este nuevo laboratorio con objeto de colaborar con los fabricantes de equipos de protección ocular ofreciendo el servicio de ensayos y evaluación de la conformidad, para la emisión de certificados y con ello, dar autorización del marcado CE del producto.
Además del marcado CE, los protectores oculares deben estar marcados de manera obligatoria con el grado de protección que presentan de acuerdo a lo establecido en la EN 166. Tanto la montura y como el ocular deben marcarse por separado, a no ser que formen una unidad indisociable, en cuyo caso solo se marcará la montura.
AITEX, laboratorio de alto reconocimiento como Organismo de Certificación de EPIs, presta servicio de asesoramiento y de ensayo para aquellos fabricantes que quieran auto-certificar sus equipos de protección solar.
Desde el Instituto, con este nuevo laboratorio, amplía sus servicios a los fabricantes de los equipos de protección individual avanzados (Advanced Personal Protective Equipment).