El próximo 19 de febrero, a las 15:30, tendrá lugar el Seminario empresarial Ecommerce y marketing digital «Cómo aprovechar los entornos digitales para hacer crecer tu negocio». En este seminario contaremos con las siguientes ponencias:
- Todo lo que deben conocer las empresas sobre los procesos de «Marketig digital»; Jorge Aguilar (Co-fundador de Agencia Digital Co y profesor ESIC)
- La importancia logística en el negocio ecommerce; Francisco González (Director General de COMBIBERIA y Experto en logística B2B/B2C)
- Claves para conseguir una website de éxito en comercio electrónica; David López (Socio director de FHIOS Smart knowlerdge y Profesor de ESADE)
Jorge Aguilar nos hablará sobre, el funnel de marketing digital desde el momento en el que se tiene el primero contacto con el consumidor potencial, hasta la fase de fidelización, pasando por atraer al usuario a los canales digitales de la marca y conseguir que realicen las acciones que la marca fije como objetivos (comprar, recomendar, dialogar…). Se hablará por lo tanto de: Captación. Acciones para llegar al público objetivo, conversión. Que hacer dentro de la web y/o ecommerce para conseguir los objetivos de negocio: ventas, captación de leads, etc.; y fidelización y engagement. Como trabajar a los usuarios para que vuelvan y prescriban una marca. Todo esto a nivel general para las marcas y a nivel particular en el campo del ecommerce.
Francisco Gonzalez se centrará en las diferencias que existen entre la venta tradicional y el ecommerce, elementos a considerar para dar el salto, la demanda en internet y la problemática logística (Pedidos pequeños/plazos de entrega, modelos de envíos y devoluciones logística inversa, y soluciones logísticas adaptadas a cada modelo de negocio online. Francisco, además ha sido director de desarrollo de negocio de SEUR, director comercial del grupo MRW. Ha gestionado toda la logística en EL ARMARIO DE LA TELE y PRIVALIA.
David López, nos explicará las claves para tener una web de éxito, nos hablará sobre la importancia del diseño, accesibilidad y usabilidad web, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Así como otros aspectos como la facilidad de compra y el auge de las ventas a través de las APP móviles.
La entrada al seminario tendrá un coste de 200 €. Para empresas asociadas de AITEX y/o ATEVAL será gratuito.