El 1 de Octubre del 2014, se inició un nuevo proyecto WOOL4BUILD (IMPROVED ISOLATION MATERIAL FOR ECO-BUILDING BASED ON NATURAL WOOL) liderado por la empresa española, INPELSA. El proyecto ha sido co-financiado por la CE a través de la convocatoria CIP-Ecoinnovation con una duración de 30 meses. El proyecto está formado por las siguientes entidades: INPELSA, empresa de curtidos; AITEX, Instituto Tecnológico Textil; ACR, empresa de construcción, UPV, Universidad Politécnica de Valencia y ENVIPARK, Entidad Medioambiental.
El principal objetivo del proyecto es desarrollar a grande escala con precio competitivo, un material aislante sostenible para la construcción basado en el uso de residuos y sub-productos de pelo y lana producido en una industria de curtidos, con mejor rendimiento acústico y térmico, capaz de optimizar la eficiencia energética y la calidad de aire interior de las viviendas.
El 4 de Noviembre se celebró en las instalaciones de INPELSA, una exitosa reunión de lanzamiento del proyecto, donde se ha expuesto los principales objetivos y resultados a alcanzar, así como las actividades a realizar durante los primeros seis meses.
Además, se ha organizado una visita a las instalaciones de INPELSA para poder entender mejor el proceso productivo de una empresa de curtidos y el sub-productos y residuos de pelo y lana de oveja que serán utilizados durante el proyecto.