Como principal apuesta AITEX presentará la importante campaña de comunicación que está llevando a cabo para promocionar su marca “made in Green”, certificación y etiqueta ecológica y social para productos textiles creada por el Instituto, y que ya cuenta con 50 personajes de gran notoriedad en la sociedad española que han dado su apoyo desinteresado a esta causa y que se pueden consultar en la página www.madeingreen.com, son los “amig@s made in green”.
El Instituto por otro lado, dará a conocer sus principales áreas estratégicas de actuación y proyectos de investigación para 2007, entre las que destaca, su incursión en la biotecnología aplicada al textil y su recientemente lanzado Master Empresarial en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, el primero de estas características que existe a nivel nacional.
AITEX formará parte de los expositores presentes en la 38ª edición de la Feria Internacional de Manufacturas Textiles para el Hogar y la Decoración, Textil-Hogar, que tendrá lugar en Feria Valencia del 20 al 23 de enero próximos.
made in Green
Entre los productos estrella que presentará AITEX se encuentra la marca ”made in Green”. Una marca que nace como certificación y etiqueta ecológica y social de productos textiles, con el objetivo de poner a disposición del consumidor final y del sector una etiqueta que diferencie aquellos productos que garantizan la salud del consumidor (ausencia de sustancias químicas nocivas) y que han sido fabricados en centros de producción que respeten el medio ambiente y los Derechos Universales de los Trabajadores según la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo).
AITEX está llevando a cabo una amplia difusión en el ámbito empresarial y ya hay un importante grupo de empresas líderes con productos certificados “made in green”, y una ambiciosa campaña comunicación en televisión en ANTENA 3 y TELECINCO, con Constantino Romero y con Mario Picazo como comunicadores respectivamente, con un total de 80 pases de un minuto cada uno.
En paralelo se realiza una campaña de captación de “amig@s made in Green” que apoyan de forma desinteresada a esta causa, entre los que se encuentran periodistas como; Lorenzo Milá, Carmen Gurruchaga, Mercedes Milá, Enrique Sopena, deportista como Rubén Baraja, Quique Sánchez Flores, David Meca escritores como Galeano, Fernando Delgado, actores como Antonio Resines, Malena Alteiro o modelos como Judith Mascó o Eva González, y un largo etcétera. Todos ellos pueden encontrarlos en www.madeingreen.com, donde muestran su apoyo al proyecto con una frase personal a favor de “made in Green”.
Master Empresarial en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos
El Instituto Tecnológico Textil presentará además en Textilhogar el primer Master Empresarial Textil. AITEX recogiendo una necesidad del sector, ha lanzado el primer Master Empresarial Textil cuyo objetivo es dotar a las empresas de personal capaz de implementar las estrategias de innovación, tantas en los ámbitos de desarrollo de producto y tecnológicas, como en diseño, organización, logística y marketing. AITEX gestionará la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtengan la titulación en este Master. El Master va dirigido a titulados universitarios medios o superiores que deseen especializarse en la industria textil y técnicos con experiencia.
Líneas de Investigación y Servicios AITEX 2007
La presencia del Instituto Tecnológico Textil en este certamen tiene como objetivo fundamental también la presentación a los profesionales del sector de sus principales áreas estratégicas de actuación y proyectos de investigación para 2007. Todas las actuaciones que plantea el Instituto para este año están enfocadas a profundizar aun más en la investigación aplicada que permita al Instituto aportar mayor valor añadido a las empresas asociadas a AITEX.
Entre los productos estrella que presentará AITEX se encuentra sus nuevas líneas de investigación entre las que destaca la de biotecnología aplicada al textil con la que se profundiza en las posibilidades de nuevas fibras obtenidas a partir de recursos renovables como la soja, el pla o el almidón y sus posibilidades de utilización en el sector hogar- decoración.
También es novedad este año su introducción en el área de salud y más concretamente en el campo de la telemedicina que tratará el desarrollo de textiles con aplicaciones de control por monitorización de algunas de las funciones del paciente en la Unidad de Hospitalización a Domicilio. Para que este textil pueda monitorizar constantes vitales, frecuencia cardiaca, etc.
A estas nuevas líneas hay que sumar otras como nanoteconología aplicada al textil, acabados técnicos, tecnología RFID, etc.
Además AITEX aprovechara este certamen para dar a conocer a los empresarios textiles la oferta de nuevos servicios técnicos que presenta el Instituto que responden a los intereses y demandas de las empresas textiles. Y entre los que destaca el desarrollo de productos textiles aplicados a las áreas de aeronáutica, aerospacial, náutica, transporte público, arquitectura textil, etc.
En palabras de su Director, Vicente Blanes, “la participación de AITEX en esta importante feria del sector es primordial. Hemos de tener en cuenta que nuestro objetivo fundamental es aumentar la competitividad de las empresas que depositan su confianza en nosotros, y para ello luchamos día a día a su lado. Es muy interesante que demos a conocer qué nuevas áreas de trabajo va a potenciar el Instituto en 2007, y que mejor forma de hacerlo que en esta cita ineludible para todos los profesionales del textilhogar”.