El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, dentro de su política de innovación tecnológica ha ampliando además su campo de investigación a los transportes terrestre, marítimo y aeroespacial: autobús- autocar, ferrocarril, embarcaciones náuticas, aviones, etc…
Valencia, a 08-Mayo-07. El Instituto Tecnológico, AITEX, estará presente en MOTORTEC 0´7 el IX Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción que se celebra en Madrid entre los días 9 y 13 de Mayo. A través de este certamen, AITEX, mostrará a los más de 800 expositores que participan, las diferentes líneas de investigación y servicios técnicos que a día de hoy ofrece el Instituto para asegurar que los componentes de interior y exterior de los vehículos cumplen con los requisitos exigidos por cada una los constructores.
Las principales compañías de automóviles a través de sus empresas proveedoras están certificando y asegurando la calidad de sus productos en AITEX para asegurar la calidad de los mismos.
Dentro de su Área de Envejecimientos y como novedad destaca la cámara de simulación solar que permite, combinando ciclos de luz, temperatura y humedad ensayar desde textiles o cualquier material del interior, hasta puertas de vehículos, retrovisores, llantas, volantes, reposacabezas, asientos e incluso cualquier accesorio de la zona del motor. Además de la cámara de niebla salina que simula condiciones de corrosión para envejecer materiales exteriores.
Esta área se ha dotado además de nuevos equipos de última generación. Destaca un Weather Ometer C1 3000 que permiten analizar muestras en el ámbito de espumas, tejidos, pinturas, no tejidos, plásticos y un largo etc.
Otra novedad muy importante y que AITEX presentará en Motortec es una nueva línea de investigación, en la que ya está trabajando, dirigida a los transportes terrestres, marítimos, aerospacial; autobús-autocar, ferrocarril, embarcaciones náuticas y aviones.
Destaca en este sentido su participación en el Proyecto Europeo SEAT que AITEX lidera el desarrollo del proyecto en su parte textil y que consiste en crear “UN ASIENTO SMART”. Un asiento, para aviones de clase económica destinado a vuelos transoceánicos o de larga duración, que integrará toda una serie de elementos activos y pasivos capaces de dotar al usuario del asiento de confort físico, confort, mental y posibilidades de entretenimiento.