Home AREA SOLUCIONES ALTO VALOR VALHABITAT 2022 – INVESTIGANDO TENDENCIAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS FOMENTANDO EL DISEÑO ESTRATÉGICO EN LAS EMPRESAS DE TEXTILES PARA EL HOGAR

VALHABITAT 2022 – INVESTIGANDO TENDENCIAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS FOMENTANDO EL DISEÑO ESTRATÉGICO EN LAS EMPRESAS DE TEXTILES PARA EL HOGAR

Soluciones de alto valor añadido

Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

INVESTIGANDO TENDENCIAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS FOMENTANDO EL DISEÑO ESTRATÉGICO EN LAS EMPRESAS DE TEXTILES PARA EL HOGAR


VALHABITAT 2022

Motivaciones


AITEX con este proyecto pretende proporcionar información estratégica tanto desde el punto de vista cuantitativo con los estudios de mercado, como desde el punto de vista cualitativo a través de la información de tendencias de producto, socioculturales y de mercado, obtenidas mediante una exhaustiva investigación y posterior análisis.

En 2005, el Centro lanzó sus primeros estudios prospectivos cualitativos y cuantitativos. Desde el punto de vista cuantitativo se realizan estudios de mercado colaborando con empresas expertas en la realización de este tipo de estudios como son TNS world panel, GFK y actualmente KANTAR, estudios de mercado muy aceptados por las empresas del sector textil, se analizan dos grandes temporadas O/I y P/V.

Objetivos


  • Fomento del diseño estratégico entre las empresas del sector textil hogar, proporcionándoles información prospectiva de tendencias tanto cualitativas (tendencias diseño) como cuantitativas (estudio de mercado TH) y tendencias tecnológicas sostenibles.
  • Ayuda a las empresas de textiles para el hogar a conocer el nuevo contexto social y de mercado, que existirá tras el 2021.
  • Captación, análisis y segregación de datos cuantitativos semestrales del mercado textil. Análisis de datos de dos periodos O/I 2122 y P/V 2022, de forma similar a los productos moda, con el objetivo de conocer nuevos mercados y detectar la obsolescencia de targets, mercados o productos para la toma de decisiones estratégicas.
  • Investigación y análisis de las tecnologías que inciden en el diseño de productos para textil hogar de modo sostenible, diseñar y validar sin prototipar.
  • Realización de actividades diversas de transferencia al sector con el fin de que el resultado de los trabajos sea asimilable por las empresas y transferibles en productos textiles para el hogar.

Valor y ventaja competitiva


  • Información estratégica de gran valor para la toma de decisiones a la hora de desarrollar producto, plantear servicios o generar una nueva línea de negocio.

Resultados obtenidos


  • EDICIÓN DEL CUADERNO DE TENDENCIAS PARA EL HABITAT 22/23.

Este documento lo podemos encontrar y descargar en su versión digital totalmente gratuita en la página web del OTH , https://tendenciashabitat.com/?page_id=6047

  • EDICIÓN DEL MONOGRÁFICO DE TENDENCIAS PARA TEXTIL HOGAR 23/24.
  • ESTUDIO DE TENDENCIAS PARA EL PRODUCTO TEXTIL HOGAR : CORTINAS.
  • ESTUDIO DE MERCADO TEXTIL HOGAR O/I 2122.
  • ESTUDIO DE MERCADO TEXTIL HOGAR P/V 2022.
  • ESTUDIO DE MERCADO DE LAS DISTRIBUCION DEL PRODUCTO TEXTIL HOGAR CORTINAS.

Expediente: IMAMCA/2022/6
Programa: Plan de Actividades de Carácter no Económico 2022
Período de ejecución: enero 2022 – diciembre 2022
Estado: Finalizado Descargue informe de resultados
Más información: PLAN DE ACTUACIÓN
Entidad: IVACE
IVACE

Proyecto que cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE

CONTACTE CON NOSOTROS

¿Quiere contactar con nosotros? Pinche en el botón y escríbanos.

ÁREAS DE I+D

Nuevos materiales

Nuevos materiales de altas prestaciones y funcionalizados

economía circular

Economía circular y sostenibilidad

fabricación avanzada

Fabricación avanzada, textiles inteligentes y digitalización

Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

NOTICIAS