El Máster universitario en moda, gestión del diseño y operaciones que se imparte junto la Universidad CEU- Cardenal Herrera, continúa con el proceso de admisión para el curso 2017-18.
Este Máster universitario surgió al conocer la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, el programa formativo dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. Siendo el objetivo fundamental del mismo, hacer más competitivas a las empresas textiles españolas, para que creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.
En el mundo globalizado en el cual nos movemos, cada vez más se impone el control de las operaciones en la cadena de valor para poder desarrollar un producto de moda. Para llevarlo a cabo se debe de tener en cuenta para quién se desarrolla, cómo se realiza, en cuánto tiempo y cómo procedemos a su venta. También se debe considerar que para llevarlo a cabo se tiene que conocer la calidad del producto, la capacidad de innovación, de diferenciación y los vectores de comportamiento del consumidor final.
Conocer estos aspectos es esencial para hacer más competitivas a las empresas textiles españolas. Conscientes de la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, se desarrolla este programa formativo que va a dotar de los conocimientos de gestión aplicables al entorno profesional de la moda.
El Máster Universitario en moda, gestión del diseño y operaciones proporciona un nivel alto de conocimientos de gestión de la industria de la moda, contando con docentes y expertos externos, en contacto diario con empresas del sector de la moda.
El Máster forma profesionales capaces de ocupar los siguientes puestos en empresas del sector de la moda: fashion product manager, fashion brand manager, fashion marketing, consultores de tendencias y mercado, profesionales de comunicación en moda, retailers, visual merchadising, atrezzo/espectáculo/fotografía, docente. O, por otro lado, adquirir las herramientas necesarias para crear tu propia marca moda.