El Instituto Tecnológico Textil, recogiendo una necesidad del sector, lanza el primer Master Empresarial Textil cuyo objetivo es dotar a las empresas de personal capaz de implementar las estrategias de innovación, tanto en los ámbitos de desarrollo de producto y tecnológico, como en diseño, organización, logística y marketing. AITEX gestionará la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtengan la titulación en este Master.
Se impartirá desde febrero a julio de 2007, con una duración de 830 horas lectivas, que incluyen 200 horas de prácticas en los principales laboratorios de AITEX: Físico, Químico, Geotextiles, Reacción al fuego, Equipos de protección, Confort, Balística, Textiles Inteligentes, Textiles Médicos, Automoción, etc. Así como, en las plantas piloto de investigación y desarrollo del Instituto de electrohilatura, extrusión de fibras termoplásticas, nanotecnología, tratamientos láser, plasma atmosférico y a baja presión, recubrimientos, laminados, etiquetas inteligentes (RFID), etc.
El Master incluye la asistencia a las principales ferias del sector y la participación en jornadas técnicas de interés.
Son plazas limitadas, se realizará una adecuada selección de los alumnos, y AITEX gestionará la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtengan la titulación en este Master.
Desde hace varios años, AITEX ha centrado una parte muy importante de su actividad en la investigación en el campo de los textiles técnicos, por ser este un campo con múltiples aplicaciones en agricultura, medicina, higiene, navegación, equipos de protección laboral, construcción, obra civil, automoción, aeronáutica, etc.
Según el Director de AITEX, Vicente Blanes: “Este primer Master Empresarial Textil es una oportunidad única para cubrir una de las principales necesidades que tienen las empresas textiles para competir en el mercado globalizado: integrar en sus equipos personal con la adecuada formación y las capacidades necesarias para implementar la innovación tanto en productos y procesos, como en diseño, organización, logística y marketing”