AEPA, Asociación de empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante, la Asociación de Investigación de la Industria Textil, AITEX y la escuela de negocios, ESIC Business & Marketing School estrechan lazos con la firma de un convenio de colaboración que pretende “potenciar la formación avanzada de las mujeres directivas y profesionales de la provincia de Alicante”, según indica el texto.
Las tres organizaciones reconocen el impacto positivo que este acuerdo tendrá en el tejido empresarial, promoviendo la formación especializada superior y de alto nivel y fortaleciendo la competitividad de la provincia.
A través del convenio, las asociadas de AEPA y sus familiares directos podrán beneficiarse de un descuento del 20% sobre la docencia en los programas de postgrado (cursos especializados, postgrados superiores y másteres), así como en cualquier otro tipo de formación impartida por ESIC en las instalaciones de AITEX en Alcoy.
«Estamos muy satisfechas de poder ofrecer a nuestras asociadas esta oportunidad de mejorar su formación y potenciar su desarrollo profesional, lo que sin duda contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de nuestras empresas”, ha indicado Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA.
Beatriz Domenech, responsable de relaciones institucionales de AITEX, ha señalado: «En AITEX, seguimos realizando acciones que refuercen la dinamización territorial y que ayuden a las empresas a ser más competitivas. En este contexto, creemos que esta colaboración que hemos firmado con AEPA y nuestro partner ESIC, será muy positiva para promover la formación entre las directivas y profesionales de la provincia de Alicante»
José María García García, director académico de la Business School en la Comunidad Valenciana de ESIC ha afirmado: «La formación es la clave para construir un futuro próspero. Convenios como el que firmamos hoy con AEPA, Y AITEX nos permiten formar con las habilidades y conocimientos necesarios a mujeres que son el presente y el futuro empresarial de la provincia de Alicante y prepararlas para liderar en un mundo en constante evolución»