Ha sido publicada la ORDEN 9/2010, de 25 de marzo, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas para la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales para el ejercicio 2010.
Son beneficiarios las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social o establecimiento principal de producción/ prestación de servicios ubicado en la Comunitat Valenciana, que desarrollen en uno o varios países, una política de consolidación de imagen de marca y de diferenciación de producto, siempre y cuando la inversión mínima anual apoyable en acciones dirigidas a consolidar su imagen de marca en el mercado o mercados seleccionados, sea de 25.000 euros.
Podrán concederse subvenciones para financiar los gastos de promoción que a continuación se indican:
- Publicidad en medios extranjeros.
- Publicidad on line.
- Material promocional adaptado al mercado objetivo.
- Gastos de realización de audiovisuales.
- Gastos de contratación de promotores y demostradores.
- Exposiciones permanentes que incluirán los gastos de alquiler de espacio en grandes almacenes, tiendas especializadas y otros lugares comerciales.
- Gastos vinculados a la organización de desfiles.
- Jornadas técnicas o seminarios.
- Gastos de relaciones públicas y comunicación, excluyendo expresamente las convenciones o eventos dirigidos a la red de ventas o distribuidores locales.
[+] Información. Orden de bases en el DOGV del día 29/03