Correcta Gestión de los Costes y Orientación al Margen
Las organizaciones necesitan tener información fiable, oportuna y lo más exacta posible sobre el coste de sus productos, para una correcta toma de decisiones.
Dentro de los diferentes modelos de costes existentes actualmente, el modelo de Costes Basado en Actividades o modelo ABC aporta mucha más información para el cálculo del coste, y se está convirtiendo en una eficaz herramienta para conocer y racionalizar los costes dentro de la organización buscando minimizar las tensiones de tesorería y orientando la empresa al margen.
OBJETIVO:
Conocer qué se debe reducir y qué no, y cómo.
Adquirir conocimientos sobre las diferentes técnicas para medir y reducir los costes en las áreas de producción, logística, administración y comercial.
Aprender cómo desarrollar un Plan de Acción de reducción de costes.
Definir criterios de evaluación y selección.
Definir y gestionar indicadores de ejecución que nos permitan conocer la evolución de costes y servicio, así como su repercusión sobre otras áreas de la empresa.
Conocer cómo orientar la empresa a la gestión del margen.
DIRIGIDO A:
Gerentes, directores financieros, y directores de producción y logística.
PROGRAMA:
1. Los despilfarros en la empresa. Ejemplos prácticos.
2. El problema de la medición de costes y gestión del margen.
3. ¿Por dónde empezamos?. Actividades de Valor y No Valor Añadido. Diagnosis VSM
4. Sistemas de Costes. Activity Based Costing versus contabilidad analítica.
5. Modelo ABC/M e Ingeniería del Valor. Dónde ganamos, dónde perdemos.
6. Fundamentos del modelo Lean de Gestión Ajustada. Lean Manufacturing y Lean
Office.
7. Reducción de costes en el área de compras. Caso práctico.
8. Reducción de costes de inventarios. Caso práctico.
9. Reducción de costes en el área de almacén. Caso práctico.
10. Reducción de costes en el área de fabricación. Caso práctico.
11. Reducción de costes en el área de transporte y distribución. Caso práctico.
12. Reducción de costes en el área de comercial. Caso práctico.
13. Benchmarking. Definición de Indicadores. Caso práctico.
14. Gestión del margen. Como orientar nuestra empresa al margen.
15. La mejora continua. Fundamentos de KAIZEN y círculos de calidad en la empresa.
16. Herramientas de gestión de Costes y Margen. SAVE.
Duración:
24 Horas.
Profesor: Guillermo Giménez, Socio Director del área de Ingeniería e Innovación y Alfonso Hernández, Gerente de Ingeniería e Innovación. Auren Consultores.
Lugar de realización: AITEX. U. T. Paterna. Parque Tecnológico de Paterna. Avda. Benjamín Franklin, 14. – 46980 Paterna (Valencia)
Fecha de realización: 24 de febrero, 3 y 10 de marzo de 2014
Horario: Lunes de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h
Precio: 250€
AITEX como entidad organizadora, le ofrece el servicio de gestión de la bonificación de la formación a través de la Fundación Tripartita. Si desea acogerse a este servicio nos lo ha de comunicar con 10 días de antelación a la fecha de inicio del curso.
Persona de contacto: Mª Carmen Francés mcfrances@aitex.es