Los usuarios cada vez más demandan un consumo responsable y prendas respetuosas con el medio ambiente. Es por ello, que las empresas apuestan por acabados sostenibles, tratando de desarrollar tejidos y artículos libres de químicos, con materia renovable, que reduzcan residuos y ahorren energía.
Además, el desarrollo de prototipos y sus hojas de ruta, de sustratos textiles de diferentes composiciones tintados con colorantes naturales. Por un lado, algunos estarán pretratados con diferentes tecnologías ecosotenibles y otras estarán tratadas en un proceso posterior.
Se realizará un estudio comparativo entre las diferentes tecnologías de los acabados sostenibles con los beneficios reales y tangibles del empleo de las diferentes tecnologías ECO. Tanto a nivel de sostenibilidad como económico.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está cofinaciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.