Se trabaja con empresas dedicadas al desarrollo de productos tanto del sector del Hábitat como de la Moda, llevando a cabo iniciativas de investigación dentro del ámbito del diseño, fomentando así su empleo para la innovación en las empresas. Su actividad se centra también en la investigación de nuevas tecnologías y técnicas, y la aplicación de éstas en el desarrollo de productos.
- Observatorio de Tendencias del Hábitat.
- Observatorio de Mercado de Textil Hogar.
- Gestión del diseño.
- Procesos de desarrollo de producto moda.
- Fomento del diseño como herramienta de innovación.
- Nuevas tecnologías en diseño, patronaje y confección.
- Técnicas de innovación en el desarrollo de productos
-
Observatorio de Tendencias para el Hábitat.
-
Publicación del Monográfico “Nuevas formas de habitar”.
-
Blog del Observatorio de Tendencias del Hábitat “OTH ON AIR”.
-
Observatorio de Mercado de Textil-Hogar.
-
Informe del consumidor de Textil-Hogar en España y, como novedad este año, Francia e Italia.
-
Informe sectorial del Textil-Hogar en España.
-
Asesoramientos para la innovación a través del diseño.
-
Apoyo a la realización de diagnósticos de situación, elaboración e implantación de planes estratégicos en base a planes integrales de marketing estratégico en las empresas textiles.
-
Asesoramientos para el empleo de las tendencias como herramienta en la gestión del diseño.
-
Asesoramientos en patronaje y confección de prendas, en diversos sectores industriales.
-
Estudio de tallaje y etiquetado en el mercado de la confección femenina española.
-
Aplicación de las técnicas de Diseño Emocional a la innovación en el desarrollo de productos.
-
Asesoramiento en nuevas técnicas de Packaging.