Este nuevo desarrollo es fruto del trabajo conjunto entre la empresa CHOIVA S.L. y AITEX. El proyecto se ha centrado en el estudio y desarrollo de un sistema de unión estanco entre el pantalón y las botas de las mariscadoras de modo que se obtiene un equipo de protección con posibilidad de estar unido a las botas solo durante la actividad a realizar.
A través del desarrollo de este nuevo sistema de protección laboral para las mariscadoras se disminuye los riesgos a los que el sujeto está expuesto y se contribuye en las mejoras de las condiciones de salud y el bienestar durante la realización del trabajo puesto que además de impedir la entrada de agua cada mariscadora tiene la posibilidad de seleccionar la bota que más se adecue a sus necesidades.
Se trata de un proyecto bianual apoyado por la Conselleria de Economia e Industria de la Xunta de Galicia, a través del programa de subvenciones de apoyo al crecimiento empresarial mediante el fomento de la investigación y la innovación empresarial, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa operativo Feder Galicia 2007-2013.
Proyecto con número de expediente IN841C 2012/232, y perteneciente al código de procedimiento IN 841C – «Apoio ao financiamento de proxectos individuais e os colaborativos de innovación tecnolóxica (proxectos CIT)»
Para más información acerca de las acciones cofinanciadas con Fondo FEDER, véanse los siguientes enlaces de la Dirección General de Política Regional (Comisión Europea) y la Dirección General de Fondos Comunitarios (Ministerio de Economía y Hacienda)