“made in Green” protagoniza, un año más, una nueva campaña de comunicación en Antena 3, el canal generalista de televisión de ámbito nacional. La cadena de televisión dará protagonismo en sus programas a la iniciativa “made in Green” en la llamada “Semana made In Green”.
Campaña 2010-2011
Las acciones que contienen esta campaña se realizarán entre el sábado 29 de enero y el viernes 4 de febrero. Para conseguir una mayor frecuencia del mensaje “made in Green” se difundirá información relevante en destacados programas de la cadena, tales como Espejo Público, La ruleta de la suerte, el Tiempo o Dónde Estás Corazón, principalmente. Además, se emitirán durante toda la semana a cada hora, desde las 12 hasta las 21 horas, un miniespacio televisivo, (también llamado píldora) de 5 segundos de duración, que estará protagonizada por un amigo “made in Green”. Esta acción se llevará a cabo de manera simultánea en todas las cadenas del grupo: A3, Neox, y Nova, así como en el canal generalista Veo7. “made in Green” también aparecerá de manera relevante antes del programa de predicción meteorológica (espacio “El Tiempo”) de mediodía de lunes a domingo. Además, aparecerá antes de la emisión del Cine de sobremesa del sábado y del domingo, con 5 espacios de 10 segundos por película.
Espacio Verde “made in Green” en Espejo Público
Durante toda una semana se emitirá en el programa matutino Espejo Público un espacio específicamente dedicado a “made in Green”. Se denominará “Espacio Verde made in Green” y será conducido por Lucía Romero. En él se presentarán distintas informaciones de actualidad relacionadas con la certificación.
La ruleta “made in Green”
En el programa La Ruleta de la Suerte, durante una semana se incorporará una casilla personalizada para “made in Green”. En el transcurso del programa “made in Green” aparecerá con un protagonismo muy significado.
El Tiempo con “made in Green”
En el programa de previsión del tiempo de Antena 3 contará con una acción especial en sus emisiones de mediodía y noche.
Donde Estas Corazón
El último día de la campaña, Jaime Cantizano, recordará en su programa la celebración de la “Semana made in Green”.
Estas acciones de comunciación se enmarcan en el proyecto «Promoción y difusión de la etiqueta ecológica “made in Green” y otras certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort» cofinanciado entre el propio Instituto y la Conselleria de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, junto con el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), a través del Segundo Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana con fondos FEDER.
[+] info: campañas anteriores made in Green http://www.madeingreen.com/es/concienciacion.html