MANGO es la primera gran marca de moda internacional con implantación en los cinco continentes, que consigue la certificación «Made in Green» para todos sus artículos.
Actualmente son ya muchas las empresas con productos certificados «Made in Green» en Europa. Además de AITEX, están acreditados para otorgar dicha certificación los centros tecnológicos textiles de referencia en Bélgica y Reino Unido, Centexbel y Shirley-BTTG, respectivamente.
Como sello verde de sostenibilidad en tres direcciones: salud, medioambiente y respeto social, «Made in Green» pone a disposición del consumidor final un distintivo que hace visible esta triple garantía.
Tras la consecución de este certificado, Mango da un paso más en su trayectoria en este campo. Todos sus artículos textiles y complementos son analizados en los laboratorios de AITEX, para el control analítico de sustancias químicas, y sus proveedores han sido certificados por la consultora especializada Auren, en base al Código de Conducta y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo MANGO.
En palabras de Vicente Aznar, Presidente de AITEX, «El certificado «Made in Green» nace de la propia demanda de la sociedad de hoy en día, preocupada por la salud del consumidor, los derechos humanos y por el medio ambiente. Cada vez somos más los que necesitamos saber que lo que llevamos puesto cumple con estos requisitos. Los productos con garantía de sostenibilidad son una apuesta clara de futuro».