El Observatorio de Mercado del Textil-Hogar (OMTH) es un Sistema de generación y difusión de conocimiento relativo al mercado de textil hogar y su consumidor:
Como objetivos se plantea:
- Ayudar a entender cómo es el consumidor al que se dirige una empresa de textil-hogar para poder tener más oportunidades a la hora de crear productos y servicios de éxito.
- Reducir el nivel de riesgo e incertidumbre en la formulación de estrategias empresariales.
- Detectar nichos y oportunidades de mercado
Está compuesto por un Panel de la Cadena de valor formado por una muestra de más de 150 empresas fabricantes representativas del sector y un Panel de Consumidores (kantar Worldpanel) formado por una muestra continúa de 8000 individuos ( hombres y mujeres) representativos de toda España.
El Panel de la Cadena de Valor genera un Informe Sectorial de carácter anual que describe la situación estructural y coyuntural del sector Textil-Hogar en España , en un contexto económico global.
La información se analiza desde varias perspectivas:
- Sectorial: Contexto Mundial y Europeo, nº de empresas, producción, comercio exterior, empleados.
- Mercado: Entorno competitivo, análisis de las distintas actividades que componen el sistema de valor del sector de Textil Hogar, canales de distribución, evolución coyuntural
- Financiera: Análisis de ratios económicos financieros, balances, cuentas de resultados de empresas líderes
El Panel de consumidores es una herramienta que mide de forma relevante y continúa información cuantitativa sobre el sector textil hogar, respondiendo a indicadores clave como:
- Volumen y Valor del Mercado
- % Penetración
- Compra media
- Gasto medio
- Frecuencia de compra
- Precio medio pagado
En la actualidad, se viene trabajando en la ampliación de los servicios de información de mercado que ofrecemos a nuestras empresas. Esta ampliación se centra en profundizar en el conocimiento que tenemos sobre el consumidor de textil-hogar en España y el canal de distribución, así como de ofrecer una información útil y orientada a cada empresa en función de su actividad principal. Nuestro nuevo objetivo es dar a conocer a las empresas el comportamiento, las preferencias y el proceso de compra de este consumidor a través de consumer insights para ayudarles en la toma de decisiones de gestión comercial y marketing.