El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) está llevando a cabo en el marco del PROYECTO REALCLOUD un estudio sobre la oferta y la demanda de los servicios de computación en la nube o cloud computing [1] en las empresas, con el objetivo de adaptar/desarrollar una oferta de servicios de Cloud Computing orientada a las necesidades reales de las pymes y autónomos en base a:
- Conocer cuál es la percepción que las empresas tienen sobre el Cloud Computing, y cómo dicha percepción evoluciona a lo largo del tiempo.
- Identificar el uso actual del Cloud Computing en nuestro entorno, y prever su evolución.
- Detectar qué barreras organizativas/culturales, tecnológicas y económicas debemos sortear o derribar entre todos para conseguir que las empresas empiecen a usar Cloud Computing de forma efectiva y obtengan beneficios reales con un retorno de la inversión claro.
Desde AITEX os animamos a participar en dicha encuesta a todo profesional, empresa u organismo interesado en la materia a través del enlace:
http://encuesta.realcloudproject.com
Además, participar tiene sus ventajas:
- Participará en un sorteo de un IPAD ofrecido por la empresa BROCADE que será entregado en la próxima jornada REALCLOUD (sep-2012).
- Recibirá un mensaje con los resultados de la encuesta una vez procesados los datos tras el cierre del plazo de la encuesta (20-abr-2012).
- Recibirá un mensaje con próximos eventos (jornadas y/o cursos) relacionados con CLOUD COMPUTING.
- Recibirá un mensaje con los enlaces de los videos y documentación de la Jornada REALCLOUD: ‘Aplicación del Cloud Computing en empresas’ (23-feb), con 130 empresas inscritas y 31 organismos/empresas colaboradoras en la difusión
Para más información:
http://www.realcloudproject.com
info@realcloudproject.com
[1] Las soluciones de Cloud Computing (Iaas, Paas, y SaaS) mejoran la eficiencia y agilidad de la operaciones de las TIC, al permitir un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y plataformas TIC con el subsiguiente ahorro energético, al tiempo que permiten ofrecer servicios más aquilatados en costes y con modelo de facturación de pago por uso. Además, permiten asegurar la disponibilidad del servicio, realizar Planes de Recuperación ante Desastres de bajo coste y la posibilidad de crecer bajo demanda fácilmente.