AEI de la Infancia, Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), AIJU y AITEX presentan los resultados de los Cuadernos de Tendencias de Puericultura y de Moda Infantil 2019-2020
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Ambos Cuadernos de Tendencias se presentaron el 17 octubre, en el Palacio del Postalet (Alicante), en una jornada de diseño en la que participó AIJU, AITEX y diversas empresas de productos para la infancia.
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Identifica y caracteriza las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres durante la crianza.
AEI de la Infancia, en colaboración con Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y los institutos tecnológicos AIJU y AITEX, organizó una jornada de diseño en Alicante en la que se presentaron los Cuaderno de Tendencias 2019-2020 elaborados para los sectores de puericultura y moda infantil.
Desde perspectivas complementarias, ambas publicaciones aportan información social que caracteriza a cada perfil de padres y se presentan datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas. Se identifican las motivaciones y necesidades de cada segmento de padres, se proponen pautas para el diseño de productos así como para estrategias de marketing y comunicación.
Tras la presentación de los Cuadernos, se celebró una mesa redonda sobre la evolución hacia la industria 4.0 a través del análisis de las tendencias sociales de consumo. Además se contó con la participación de las empresas MICUNA (mobiliario), SUAVINEX (puericultura ligera) y TUTO PICOOLO (moda) donde expusieron su interpretación de las tendencias presentadas así como el uso e incorporación de las mismas en el día a día de sus organizaciones.
Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil
Por primera vez AEI de la Infancia se adentra en la elaboración de un Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil, para conocer que las empresas encaminen sus propios proyectos de diseño de moda Infantil de una forma más eficaz e innovadora.
En el Cuaderno de Tendencias de Moda Infantil se han caracterizado y desarrollado cinco temas clave para las próximas temporadas:
● Activist Attitude: trata sobre la moda sostenible, el comercio justo o el espíritu reciclado.
● Charge Up: interpreta como la moda conectada, las prendas inteligentes o la creatividad tecnológica van a ser protagonista a corto y medio plazo.
● Unplugged: apunta hacia las prendas tradicionales, aspectos artesanales o estilos cercanos al mundo rural.
● Let The Children Be: tendencia que explora la visión más creativa y libre de la infancia.
● Kidults: el mercado de lujo para niños y la personalización de prendas idénticas entre padres e hijos.
La realización de la jornada de diseño cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial–IVACE, a través del programa de ayudas DINAMIZA_CV, a su vez cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Para la elaboración de las publicaciones, además de los institutos tecnológicos AITEX y AIJU, se ha contado con la colaboración de ASEPRI y de diversas marcas de moda infantil y puericultura y con la financiación del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), a través de la convocatoria de 2017 de ayudas en apoyo de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.
Más información:
AEI de la infancia: http://www.aeidelainfancia.es/principal.php