PROYECTO A.
AYUDA PARA LA IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES DE BUSINESS INTELLIGENCE Y CUADROS DE MANDO INTEGRAL
|
Diariamente, las empresas se encuentran en la necesidad de tomar decisiones que afectan a sus diferentes departamentos o áreas funcionales (compras, logística, producción,…), y en la mayoría de las ocasiones, estas decisiones deben realizarse con la mayor rapidez y eficacia posible.
Así pues, el principal objetivo es ayudar a las pymes del sector textil y confección en la implantación de aplicaciones Business Intelligence (BI) y cuadros de mando integrales (CMI) de ayuda para la correcta toma de decisiones.
|
PROYECTO B.
APOYO A LA GESTIÓN DEL DISEÑO PARA GENERACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS BASADO EN LA INNOVACIÓN Y EL MERCADO
|
El objetivo del presente proyecto es la aplicación de diferentes recursos innovadores y de mercado a los sistemas de gestión del diseño para la generación de nuevos productos o mejora de los mismos. Estos recursos innovadores son:
• Aplicación de software de gestión del diseño
• Tendencias estéticas y sociales
• Estudios de mercado
• Innovaciones técnicas
• Packaging
• Técnicas de diseño emocional
Se parte de una auditoría para la detección de necesidades y en función de los resultados de ésta, se procederá a la aplicación de cada uno de estos recursos.
|
PROYECTO C.
REALIZACIÓN DE DIAGNÓSTICOS O PLANES DE MEJORA TECNOLÓGICA EN TEMAS REFERENTES A BIOTECNOLOGÍA
|
El presente proyecto tiene por objetivo la mejora de la competitividad de las empresas textiles participantes mediante la implementación de técnicas biotecnológicas en la optimización de procesos productivos y el desarrollo de nuevos artículos textiles de elevado valor añadido. De esta forma se promoverá la incorporación de innovaciones biotecnológicas en las empresas textiles participantes mediante una metodología que incluye la realización de las siguientes actividades:
• Encuentros de carácter multisectorial entre el sector textil y el sector biotecnológico.
• Divulgación de las aplicaciones biotecnológicas en el sector textil.
• Diagnóstico biotecnológico en las empresas participantes.
• Modelización estratégica y definición de planes de implementación de los diagnósticos biotecnológicos previamente realizados.
|