Workshop en Tendencias de Moda: Primavera-Verano
En la actualidad, los constantes avances en la tecnología de la comunicación permiten ideas e imágenes que se desarrollan de forma inmediata en todo el mundo. Existen múltiples canales de información e influencia en la moda que el empresario, director creativo o diseñador deben tener en cuenta para el inicio y el desarrollo de cada colección.
La fase de inicio de cualquier colección es fundamental ya que en ella se determina el perfil de los diferentes productos a diseñar y disponer de información actualizada a través de imágenes, ideas y conceptos, resulta esencial para el buen desarrollo de la misma.
OBJETIVO:
Ofrecer al diseñador o equipo de diseño información actualizada y personalizada sobre tendencias de moda que le puedan servir como punto de arranque en el diseño de la colección.
DIRIGIDO A:
Trabajadores en activo y personas en situación de desempleo.
PROGRAMA:
- Contexto actual de moda.
- Tendencias: aspectos de análisis
- Análisis de final de temporada
- Análisis de la temporada actual.
- Estudio y análisis de tendencias para la nueva colección.
-Temáticas: ambientes, ideas e imágenes como fuente de inspiración.
-Color: gamas de color, combinaciones, propuestas y efectos
-Materiales: tejidos básicos, decorativos y de refuerzo
-Siluetas y líneas: formas y volúmenes de los diseños
-Detalles y acabados: fornituras, bordados y piezas clave de prendas. - Desarrollo de paneles de tendencias personalizados.
Duración:
8 Horas.
Profesor: Francisca Orihuel
Lugar de realización: AITEX – Plaza Emilio Sala, 1 – 03801 Alcoy (Alicante)
Fecha de realización: 20 y 27 de marzo de 2014
Horario: Jueves de 16:00 a 20:00h
Precio: 110€
AITEX como entidad organizadora, le ofrece el servicio de gestión de la bonificación de la formación a través de la Fundación Tripartita. Si desea acogerse a este servicio nos lo ha de comunicar con 10 días de antelación a la fecha de inicio del curso.
Persona de contacto: Amelia Sempere asempere@aitex.es